universidad_autonoma_de_baja_california UABC
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTANOS

Blvd. Benito Juárez S/N
Unidad Universitaria
Edificio de Vicerrectoría
Campus Mexicali
C.P. 21280
Mexicali, Baja California, México
Teléfono. (686 )841-8200 y 841-8221 Ext. 43218, 43219
Horario de 8:30 a 13:30 hrs
                  15:00 a 18:00 hrs.

 

Políticas de Admisión

La selección de los aspirantes a ingresar a la UABC se rige por criterios de calidad que permiten asegurar el nivel educativo necesario para iniciar una educación profesional de excelencia. El proceso de selección consta de dos partes:

I.- EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA
El examen psicométrico es un instrumento de diagnóstico y de apoyo al desarrollo de las estructuras intelectuales requeridas en el proceso de formación del alumno, en virtud de que evalúa el vocabulario y la fluidez verbal, capacidad numérica, espacial y de razonamiento.

II.- EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS
La universidad ha desarrollado un examen de admisión propio que es de los más modernos y avanzados del país. El examen de habilidades y conocimientos básicos (EXHCOBA) se presenta y se califica en la computadora. Consta de 190 reactivos, divididos en dos secciones: la primera de 130 preguntas que contestan todos los aspirantes, y la segunda de 60 preguntas asignadas de acuerdo al área de conocimiento de la carrera elegida. Los aspirantes disponen de 3 horas para contestar el examen. Todos los reactivos son de opción múltiple, con cinco posibles alternativas de respuesta incluyendo la opción “No sé”. Cada respuesta correcta se califica con un punto. Las respuestas erróneas se penalizan con 0.25 puntos. El
resultado se expresa en la escala de 200 a 800. El proceso de selección incluye el promedio de bachillerato como elemento de ingreso, con un valor del 25 %, que sumado al 75% del resultado del examen, da la calificación final.

Para ser admitido en la UABC, se requiere que el resultado obtenido por el aspirante quede dentro de los lugares disponibles de acuerdo al cupo determinado por cada carrera, siempre y cuando se cumpla con el puntaje mínimo requerido.
Cada Unidad Académica, conjuntamente con la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, determina el número máximo de aspirantes que puede recibir por carrera.

El grado de dificultad para ingresar a las diversas carreras lo determina la demanda existente en cada una de ellas. Esto es, a mayor demanda, mayor puntaje requerido en el examen de admisión. Es necesario enfatizar que el ingreso del estudiante a la universidad sólo se realiza mediante el concurso de selección antes descrito, por lo que todos los aspirantes tienen las mismas oportunidades de ser aceptados, independientemente del lugar de procedencia.

No se realiza ningún sorteo ni se permiten recomendaciones. Los aspirantes que resultan seleccionados deben presentar la documentación que a nivel nacional se exige para ingresar a una Institución de Educación Superior. Sin la documentación completa, no podrán ser aceptados.

Requisitos.

1.‐Presentar originales del acta de nacimiento, certificado de bachillerato, en caso de ser expedido por Gobierno del Estado o COBACH deberá estar legalizado (se aceptará provisionalmente constancia de terminación de bachillerato), de acuerdo al calendario de inscripción.

2.‐Llenar la solicitud del Seguro Facultativo en la página http://ciadsi.rec.uabc.mx/segurofacultativo/ e imprimir y firmar la póliza para entregarla el día que corresponda la inscripción.

3.‐Presentar original y copia de la clave única de registro poblacional (C.U.R.P)

4.‐Haber cubierto los derechos de inscripción y colegiatura semestral, así como demás cuotas fijadas por la Coordinación de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar y las facultades, institutos o escuelas respectivas.

5.‐Presentar Certificado Médico.


NOTAS:

No se inscribirá a quien no presente los documentos originales que se indican como requisito.

Las carreras que fueron convocadas para este concurso de selección y que no aparezcan en la presente no se abrieron porque no reunieron el mínimo requerido de 25 aspirantes aceptados. Sin embargo, aquellas carreras en las que aparecen seleccionados un número inferior a 25 aspirantes, éstos se incorporarán a otros grupos para cumplir el mínimo establecido.

     

 

Derechos Reservados Universidad Autónoma de Baja California 2011
logo_uabc_universidad_autonoma_de_baja_california